La computación entre pares (P2P) es una tecnología eficaz que tiene muchos usos. Las redes P2P pueden usarse para compartir e intercambiar archivos y demás materiales electrónicos.
El uso de redes P2P para cargar, descargar o compartir material protegido por leyes de derechos de autor, como películas, música y software, puede infringir los derechos de los propietarios de los derechos de autor. En el contexto de intercambio de archivos P2P, puede haber una infracción cuando una persona compra una copia autorizada y luego la sube a una red P2P para compartirla con otros. Tanto la persona que proporciona el archivo como las que hacen las copias podrían considerarse infractoras de los derechos de autor y de la ley de derechos de autor.
Otro problema con el intercambio de archivos P2P es que hay muy poca protección para garantizar que los archivos intercambiados en estas redes no sean maliciosos. Las redes P2P son un medio ideal para propagar malware, como virus informáticos, gusanos, caballos de Troya, spyware, adware y otros programas maliciosos.
En esta práctica de laboratorio, investigará el software disponible de intercambio de archivos P2P e identificará algunos problemas que pueden surgir del uso de esta tecnología.
0 Comments